El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki recibieron a referentes de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) por la agresión que sufrió Javier Moreno, titular de la organización, en su local ubicado en Moreno al 2700.
Minutos después de que el comerciante recibiera una amplia solidaridad de parte de los concejales, el secretario de Gobierno, se mostró preocupado y afirmó que “el Municipio no va a tolerar nada que esté relacionado al racismo. Es intolerable vivir en un clima de violencia, por eso vamos a trabajar para buscar la verdad que develará la justicia”. Además, remarcó que “el imperio para resolver esta situación la tiene la Justicia, no la Municipalidad”.
De la reunión con AMADI, Vicente contó: “nos detallaron la situación que están atravesando hace varios años, con ataques racistas, discriminatorios y xenófobos a través de grupos que ellos dicen tener identificados” y aseguró que “no solo les expresamos nuestro apoyo, sino que también les planteamos llevar adelante tareas conjuntas con la justicia y organismos nacionales para poder conocer quiénes son realmente los autores de estos sucesos y a su vez, determinar fehacientemente la finalidad que moviliza a este grupo para que no quede impune ningún suceso”.
De la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, y el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-PRO, Guillermo Arroyo, entre otros.
“Queremos vivir en una ciudad sin violencia”
La directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, afirmó que este miércoles a las 10, en la avenida Juan B. Justo al 2.593, se reunirán miembros de AMADI, la Secretaría de Derechos Humanos y los actores involucrados, para crear una mesa de trabajo.
La funcionaria comentó que: “Será una primera reunión en la cual estableceremos un día para reunirnos una vez por mes, quiénes son los participantes que deberán estar presentes y el lugar. Desde ahí empezaremos a trabajar en conjunto aportando conocimientos, ideas y la sensibilidad de cara área para poder promocionar la defensa de los Derechos Humanos. También, el contundente rechazo a todo tipo de actos xenófobos, enalteciendo que queremos vivir en una ciudad sin violencia”.
Posteriormente, Rawicki recordó que diez días atrás, en conjunto con ENOSUR, comenzaron a removerse las pintadas con evidente significado xenófobo en frentes y fachadas de inmuebles y objetos.